Felicitaciones originales

Felicitaciones originales: 4 formas de conectar con tus clientes

No podíamos dejar escapar unas fechas tan especiales para todos sin enseñaros algunas ideas originales con las que llamar la atención de tu audiencia. Como sabéis nuestra herramienta es la voz (y la música, los silencios, los efectos de sonido)… por lo tanto, de lo que te vamos a hablar aquí, son distintas opciones cuyo nexo común es el audio.

Felicitaciones originales en audio

Primero de todo, tenemos que saber que el audio es tan evocador como un olor o un sabor, capaz de trasladarnos a la realidad que construyamos automáticamente en nuestra cabeza con solo escuchar. Es una época en la que los sentimientos están a flor de piel y lo asociamos con un montón de sonidos sin darnos cuenta. Los villancicos, el mítico «Vuelve a casa , vuelveee por Navidad» o «Las muñecas de Famosa…» son sonidos que tienen un regusto a añoranza y provocan diferentes sensaciones dependiendo de quién los escuche.

Por eso nosotros queremos ayudar a que conectes con tu audiencia con diferentes formatos y ejemplos de felicitaciones que hemos creado:

Felicitación original en MP3

En realidad, el MP3 o WAV (son formatos de audio), es la base de las demás categorías que vas a encontrar a lo largo del post.

Lo que queremos enseñarte, es el uso que le puedes dar a ese archivo de sonido.

Podrías ponerlo en tu web así (dale al play y escucha un ejemplo de felicitación):

 

O enviarlo adjunto en un correo electrónico, por mensaje de Whatsapp o cualquier plataforma de mensajería que te permita adjuntar un archivo. También podrías ponerlo al principio o al final de otros podcast que emitas durante el mes de Diciembre.

Recordarte que el formato MP3 pesa menos y es de una calidad suficiente para insertar o compartir.

Felicitación original en plataformas de podcast

Nosotros apostamos más por este tipo de formato. Una vez que tengas el archivo de audio, puedes subirlo a las distintas plataformas de podcast.

Las ventajas son las siguientes:

  • Podrás medir el número de reproducciones de una manera sencilla.
  • Aumenta la difusión.
  • Puedes insertar el HTML.
  • El reproductor es más vistoso que el que suele venir por defecto.

Para muestra un botón, mira esta felicitación que hemos producido para el Grupo Jomagar, ya te la habíamos enseñado antes en nuestro post: ¿Qué es un podcast? 5 tipos de podcast y cifras

Felicitaciones originales en vídeo

Hay determinadas plataformas más visuales, en las que compartir un audio se torna complicado. O bien recurres a una imagen con sonido y el mítico SOUND ON, o la alternativa es realizar un vídeo podcast

Si no miras la pantalla, el sonido tiene la identidad y el carácter suficiente como para transmitir el mensaje, pero si miras, el vídeo que le acompaña suma.

Te presentamos tres ideas diferentes en dos reproductores de vídeo distintos.

Felicitación original 

En este caso, el mensaje es corto claro y sencillo, el vídeo pesa menos, es más sencillo de compartir pero el mensaje no cala tanto como en las opciones que vamos a ver más adelante.

Una forma de compartirlo, es colocarlo en el servidor de la web o bien enviar el archivo adjunto, al igual que la opción mp3 vista más arriba, solo que en este caso sería mp4.

Te mostramos un par de ejemplos:

 

 

Felicitación original con mensaje inspirador

Otra sugerencia es elegir una frase inspiradora y acompañarla del mensaje de felicitación. Será un poquito más largo que en el anterior caso, no obstante provoca sensaciones más profundas en los que lo escuchan. Es más probable que se comparta en redes sociales.

Al igual que en con el mp3, recomendamos subir el vídeo a plataformas destinadas a ese tipo de contenido como Youtube o Vimeo, no saturas tu propio servidor, tienes métricas y es posible que el alcance de esa publicación aumente, al salir en sugerencias para otros espectadores, o seguidores del canal.

Mira esta felicitación que hemos subido a Youtube:

 

Felicitación original con cuento de Navidad

Si lo que buscas es conmover a tu audiencia, que lo escuchen en un entorno familiar, que quede para el recuerdo y que las posibilidades de que lo compartan se multipliquen, la opción con un cuento de Navidad es la idónea.

Te enseñamos la campaña Navideña que hemos hecho en colaboración con Grupo Jomagar:

 

Felicitaciones originales en GIF

En este caso, el GIF es muy útil para llamar la atención del usuario, como por ejemplo el logo de Discoverland, ¿te habías fijado que se mueve?.

Es perfecto, para ponerlo por ejemplo en la firma de un mail. Es más barato y simple de crear que un vídeo.

Tendrás que ponerle un enlace que te lleve a escuchar el podcast que has grabado de felicitación: a tu web, a una plataforma, a una nube… donde lo tengas alojado y sea reproducible.

Si además ese enlace lo generas con un acortador de enlaces como bit.ly, podrás sacar una estadística de los clics para valorar la efectividad.

Lo ilustramos con un ejemplo:

felicitación original

Nota: ojito con el peso de los GIFS.

 

Felicitaciones originales en soporte impreso

Son muchos los clientes que tenemos que se dedican a negocios físicos o que combinan el físico con el digital.

Por eso existen muchas opciones en las que puedan imprimir un QR y felicitar la Navidad a su gente.

El QR ha venido para quedarse, es la herramienta perfecta para llevar lo impreso a lo digital y además estamos ya perfectamente habituados a su uso.

Lo hemos impreso en revistas, libros, carteles, tarjetas, pegatinas…

Aquí te enseñamos un ejemplo de uso:

felicitaciones originales

Como ves, es fácil sorprender de una forma original. Debes de tener en cuenta, que la calidad de lo que hagas importa, por eso es muy importante tanto la grabación como el montaje, sino el efecto que producirás es justo el contrario.

Si te ha gustado este post puedes escribirnos o darnos tu opinión en los comentarios.

Si tienes cualquier duda o estás te gustaría que diseñáramos un podcast para ti o para tu empresa, no dudes en contactarnos.

Si no quieres perderte nuestro contenido, puedes suscribirte a nuestro Newsletter y recibirás la información de primera mano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.