PODCAST & STORYTELLING
CREATIVIDAD Y PERSUASIÓN
La combinación entre pódcast y storytelling es infalible para conectar una marca con su público. Porque las historias generan sentimientos, emociones y son contenidos únicos. En Discoverland sabemos contar historias a través de la voz, la música, los efectos sonoros y un buen guion. Dominamos el storytelling y la escritura creativa y aplicamos sus técnicas en nuestras producciones.
Seguro que tu empresa, más allá de los productos o servicios que ofrece, tiene muchas anécdotas y aprendizajes, aciertos y errores, fracasos y éxitos con los que empatizar. Y valores o formas de entender el negocio que os diferencian de la competencia. ¿Por qué no compartirlo con los clientes?
Es lo que se llama brand story: tu historia de marca. ¡Prueba a pensar qué quieres contar en ella! En Discoverland buscaremos un enfoque original, elegiremos las palabras y les pondremos voz y banda sonora. Nosotros también tenemos nuestra historia de marca, escucha un trocito:
STORY DE HISTORIA Y TELLING DE CONTAR
El storytelling es el arte de contar historias y el podcasts uno de los formatos comunicativos donde sus técnicas mejor funcionan gracias al poder persuasivo de la voz y su capacidad de emocionar.
Transmitir un mensaje a través de un buen relato es la forma más efectiva de llegar al corazón de cualquier persona. Y también al cerebro, ya que está programado para procesar y almacenar la información en forma de historias.
PODCAST & STORYTELLING: EL MATRIMONIO PERFECTO
Por todas estas razones, el storytelling corporativo se posiciona como una de las técnicas más eficaces para generar branded content de calidad con el que diferenciarse de la competencia. Se parte de situaciones, hechos y mensajes reales, que se pueden ficcionar, para generar un vínculo emocional con el potencial cliente que escucha el podcast.
Contar historias de manera oral es una costumbre ancestral del ser humano que nos ha transmitido conocimientos y emociones de generación en generación. Y el llamado storytelling podcast juega con la ventaja de la oralidad, por eso es tan efectivo en el recuerdo. Si lo que se cuenta importa, la forma de hacerlo tanto o más porque es la que genera el interés, el vínculo y la fidelización de quien está escuchando.
Un podcast es un formato perfecto para contar historias. De ahí la importancia que tiene el storytelling en el desarrollo del guion. Porque un buen podcast debe trasmitir naturalidad pero, al mismo tiempo, estar muy trabajado su contenido. Y este es su único truco: tras la mejor improvisación siempre hay un buen guion.
Todos tenemos una buena historia que contar y a todos nos gusta que nos cuenten una buena historia.